RSS

Marcas que fueron absorbidas por otras compañías (Parte I)

05 Mar

Marcas que fueron absorbidas por otras compañías (Parte I).

Últimamente cuando atiendo casos de servicio técnico a computadores viejos me consigo con que los drivers e información técnica de alguno de sus componentes no esta disponible en una página Web oficial (del fabricante) o soy redirigido a otros sitios web, por lo que no es difícil deducir que bien la marca ha desapareció del mercado, el producto fue descontinuado, o la marca ha sido comprada por otro fabricante, tal es el caso de Maxtor, Trident Microsystems, Motorola, Sun Microsystems, o Compaq:

  • Maxtor pasó a ser parte de Seagate.
  • Trident Microsystems pasó a ser parte de SIS.
  • Motorola pasó a ser parte de Google
  • Sun Microsystems pasó a ser parte de Oracle.
  • Compaq pasó a ser parte de HP.

Algunas empresas pasarón completamente a sus compradores, otras parcialmente y otras mediante la figura de fusión.

Maxtor:

Maxtor Corporation fue un fabricante estadounidense de discos duros con sede en Milpitas, California. Fue fundado en 1982 y con la compra de Quantum en octubre de 2000 se introdujo en el mercado de discos duros. Con la adquisición posterior de MMC Technology (2001) se convirtió en uno de los principales fabricantes de discos duros del mundo. En 2005 Maxtor era el cuarto fabricante del mundo por detrás de Seagate, Western Digital e Hitachi.

El 21 de diciembre de 2005 la empresa fue adquirida por su rival Seagate. Sin embargo, se conservó la marca Maxtor.

 

Compaq:

Compaq Computer Corporation es una compañía de computadoras personales fundada en 1982 por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto. El término “COMPAQ” es un acrónimo en inglés para “Compatibility and Quality”, en español “Compatibilidad y Calidad”.

En los comienzos de la década de 1990, Compaq entró al mercado de venta al por menor con la Compaq Presario, y fue uno de los primeros fabricantes en los mediados-1990s en vender una PC a un precio inferior a mil dólares.

En 1997, Compaq compró Tandem Computers, conocido por su línea de servidores sin parada. Esta adquisición instantáneamente le dio a Compaq una presencia en el mercado de negocios de alta calidad.

En 1998, Compaq adquirió Digital Equipment Corporation, la compañía líder en la anterior generación de las computadoras durante los años 70 y principios de los 80. Esta adquisición hizo a Compaq, a su tiempo, el segundo más grande fabricante de computadoras en términos de ingresos.

En el 2002, Compaq enfrentó una fusión con Hewlett-Packard. Numerosos grandes accionistas de HP, incluyendo a Walter Hewlett, públicamente se opusieron al trato. Muchos productos Compaq fueron remarcados con la marca HP, mientras que la marca Compaq permaneció en otras líneas de productos.

 

Motorola:

Motorola es una empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago.

En el primer trimestre del 2009, tuvo una pérdida de US$190 millones2 , y gastó US$1.300 millones de sus reservas de efectivos pues no pudo recaudar en los mercados de capital

El 15 de agosto de 2011, Google anunció la compra de Motorola Mobility, una división de la compañía, por 12.500 millones de dólares, como parte de su estrategia de potenciar el uso de Android. Con la compra, Google se hace con más de 17.000 patentes, habiendo 7.500 aún pendientes de aprobación.

Los productos más conocidos de la compañía incluyen microprocesadores (68000, 88000, PowerPC), cablemódems, módems DSL tanto alámbricos como inalámbricos, teléfonos móviles y sistemas de conexión a redes de telefonía móvil e inalámbricas como Wimax y Wifi. Motorola es muy conocida por sus walkie talkies y también participó en el lanzamiento de la constelación de satélites Iridium.

En el 2007 Motorola adquiere a Symbol Technologies, ampliando su portafolio de soluciones, con productos como lectura de código de barras (Escaners para punto de venta, e industrial) Computo mobil, RFID, Software y servicios

En Norteamérica tiene fuerte presencia en el mercado de la televisión por cable, donde provee desde elementos activos de terreno (amplificadores, receptores ópticos y otros), sistemas de cabeceras y sistema de acceso condicional hasta los decodificadores digitales de las casas.

 

Trident Microsystems

Trident Microsystems, Inc. es una compañía estadounidense que fabrica procesadores para pantallas planas LCD.

Inicialmente fue un fabricante de chips GPU para tarjeta gráfica, siendo una compañía de cierto éxito en ese mercado a comienzos de los años 90, especialmente popular con OEM por sus chips de bajo precio SVGA aceleradores 2D, como las gamas 9440 y 9680. En 2003 vendió su división de GPUs a XGI Technology.

XGI Technology Inc

XGI Technology Inc. era una empresa taiwanesa de electrónica, fundada en 2003 a partir de la fusión de los anteriores departamentos de GPU de Trident Microsystems y SiS. Esta empresa lanzó la serie de GPUs XGI Volari aunque su cuota en el mercado de tarjeta gráfica era muy inferior a la de Nvidia o ATI. En Junio de 2006 su departamento de I+D en China fue vendido a ATI.

En Octubre de 2010 fue comprada por SiS, su anterior matriz.

 

Sun Microsystems

Sun Microsystems fue una empresa informática que se dedicaba a vender ordenadores, componentes informáticos, software y servicios informáticos. Fue constituida en 1982 por el alemán Andreas von Bechtolsheim y los norteamericanos Vinod Khosla, Bill Joy, Scott McNealy y Marcel Newman. Las siglas SUN se derivan de «Stanford University Network», proyecto creado para conectar en red las bibliotecas de la Universidad de Stanford.

Se hizo famosa por el eslogan «The network is the computer» («La red es la computadora»). En diciembre de 2008 su valor en la bolsa de tecnología Nasdaq estaba ligeramente sobre los 3 mil millones de dólares americanos, y sus ventas anuales ascendían a 11 mil millones de dólares.

Algunos de sus productos han sido servidores y estaciones de trabajo para procesadores SPARC, los sistemas operativos SunOS y Solaris, el NFS, la plataforma de programación Java y conjuntamente con AT&T, la estandarización del UNIX System V Release 4. Además de otros proyectos quizás menos rentables, como un nuevo entorno gráfico, NeWS o la interfaz gráfica de usuario OpenLook.

El 20 de abril de 2009 Jonathan Schwartz, CEO de Sun, anuncia la venta de Sun a Oracle Corporation por unos 7.400 millones de dólares

Fuente: Wikipedia (es)

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: