RSS

Necesito un antivirus para mi Windows ¿Cuál elijo?

09 Jul

Para elegir un antivirus es importante saber primero si quieres:

a)      Máxima seguridad sin importar el rendimiento del PC (generalmente porque se tiene un PC de alto rendimiento).

b)      Buena protección que no impacte el rendimiento del PC.

En segundo lugar es necesario saber el sistema operativo Windows presente:

  • Windows XP.
  • Windows Vista.
  • Windows Seven.

En tercer lugar es necesario conocer las capacidades del PC:

  • Memoria RAM < 512 MB, Procesador < 1,6 Ghz, Disco duro IDE y suficiente espacio disponible, tarjeta de video integrada con VRAM < 64 MB.
  • Memoria RAM entre  1 GB y  2 GB, Procesador > 2.0 y < 2,6 Ghz, Disco duro SATA y suficiente espacio disponible, tarjeta de video integrada con VRAM entre 64 MB y 256 MB.
  • Memoria RAM > 4 GB, Procesador > 2,6 Ghz, Disco duro SATA y suficiente espacio disponible, tarjeta de video externa con VRAM > 256 MB.

Luego de tener en cuenta estos tres aspectos se procede a revisar en los rankings (comparativas) actualizados buscando aquel antivirus que cumpla con los requerimientos:

Principales criterios de selección de antivirus:

  • El antivirus debe estar entre los 10 primeros de los rankings publicados en internet.
  • Ofrecer protección básica: Antivirus, Anti-Spyware, Navegación y Búsquedas.
  • Ser Efectivo: Alto porcentaje de detección y eliminación de virus.
  • Funcionar con bajo consumo de recursos. (para evitar poner lento el PC).
  • Ser Fácil de instalar, configurar y usar,
  • Ser Configurable y Administrable. (activar y desactivar funcionalidades de manera manual)
  • Ser Actualizable tanto conectado a internet como por descarga de actualizaciones para instalación Off-Line (sin internet).
  • Preferiblemente que esté disponible con el idioma del usuario (por ejemplo en español).
  • Costo.
  • Poner a disposición la Ayuda y soporte técnico.

Top Ten Antivirus 2012 (http://www.devduff.com/software/top-ten-antivirus-2012.php)

  1. BitDefender Antivirus 2012
  2. Norton Antivirus 2012
  3. Perfect Antivirus 2012
  4. Vipre Antivirus 2012
  5. ESET Antivirus 2012
  6. Kaspersky Antivirus 2012
  7. F-Secure Antivirus 2012
  8. TrendMicro Antivirus 2012
  9. ZoneAlarm Antivirus 2012
  10. Panda Antivirus 2012

Top Ten Antivirus 2012 (http://anti-virus-software-review.toptenreviews.com/)

  1. Bitdefender Antivirus Plus
  2. Kaspersky Anti-Virus
  3. Panda Antivirus Pro
  4. F-Secure Anti-Virus
  5. AVG Anti-Virus
  6. Avast! Pro Antivirus
  7. G Data AntiVirus
  8. BullGuard Antivirus
  9. Avira AntiVir Premium
  10. ESET NOD32 Antivirus

Los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows OS durante el 2012 (http://geeksroom.com/2011/09/10-mejores-antivirus-para-windows-os/53662/#.T_sblZERiyo)

  1. Microsoft Security Essentials : Este antivirus es desarrollado por Microsoft y es totalmente gratuito para Genuine Windows users. El antivirus de uso personal para una PC corriendo en Windows.
  2. AVG Free Antivirus: El costo de AVG es significativo. Pero su versión gratuita es óptima para usuarios de computadoras personales. Fácil de usar y es muy rápido instalarlo.
  3. Avast! Free Antivirus: El Avast estuvo experimentando problemas, pero ocupa muy poca memoria en su computadora y toma apenas minutos instalarse. Lo negativo quizá sea que usted debe registrarse previamente para poder descargarlo.
  4. Bitdefender : El Bitdefender no disminuye la velocidad de su computadora. La versión más nueva incluye la posibilidad de evitar que se robe su información personal vía e-mail, las redes sociales o mensajes instantáneos.
  5. Avira AntiVir Personal: Lo mejor de Avira es que trabaja excelentemente detectando malware. Pero no incluye escaneo de e-mail en su versión gratuita. El falso positivo se elimina cuando usted abre un e-mail infectado. Avira entonces entra en acción.
  6. Comodo Antivirus, Firewall Proactive Security: Este programa era pagado pero ahora se ofrece gratuitamente tanto para su uso personal como para los negocios. Las definiciones de virus se hacen diariamente y su Host Intrusion Detection le protege incluso antes que infecten su máquina.
  7. Emsisoft Anti-Malware: Este programa era conocido como A – Squared Free y servía para detectar y remover solo trojans en un comienzo. Pero la inclusión del Ikarus antivirus engine remueve desde trojans hasta bots, keyloggers y dialers. El software incluye antivirus y anti-spyware.
  8. Rising Antivirus: La edición gratuita de Raising Antiviruses un producto chino pero ofrece las mismas opciones que otros antivirus. Protege activamente su propia información de cuenta y se actualiza cada dejando un día. Si lo que busca es instalar un antivirus y olvidarse del resto, este software es uno de los mejores.
  9. PC Tools Antivirus : Este programa para free antivirus protection efectúa escaneos automáticos y predeterminados. Lo negativo es que su versión gratuita no ofrece actualizaciones adecuadas y tampoco tiene soporte para el cliente.
  10. Spyware Doctor with Antivirus 2010: Este software es otro producto de PC Tools y le permite detectar casi todas las infecciones que otros antivirus realizan. Como su nombre lo indica trabaja como anti-spyware y antivirus. Se actualiza automáticamente de forma diaria.

Mi opinión al respecto:

Personalmente prefiero Eset Nod 32 que va muy bien tanto con Windows XP como con Windows Seven. Sin embargo, teniendo cualquier antivirus instalado, se debe manejar reglas personales para evitar que un virus se cuele en nuestro PC, tales como no abrir un pendrive dando clic sobre el icono de la unidad en MiPC porque se ejecuta el dichoso *Autorun.inf que es la puerta de entrada a los virus que se encuentren en el pendrive infectado.

* El archivo autorun.inf es el archivo tipo script que el sistema operativo revisa y ejecuta cada vez que se accede a una unidad, ya sea de CD, DVD, memorias SD, pendrivers, etc…. por lo que este archivo puede llevar las instrucciones y rutas necesarias para ejecutar un virus presente en la unidad accedida. SI el archivo autorun.inf no esta presente en la unidad entonces el sistema operativo abre la unidad en modo explorador.

Por otro lado, Norton Antivirus está recuperando su reputación tanto por la mejorada detección de virus como por el bajo consumo de recursos.

En el caso de BitDefender, Panda Antivitus y AVG, considero son antivirus muy completos a nivel de herramientas pero que consumen muchos recursos del PC, y hasta pueden causar conflictos con componentes del sistema cuando se activan sus funciones avanzadas, por lo que no resulta sencillo configurar cada una de sus partes para que no entren en conflicto con otras aplicaciones, drivers o dispositivos virtuales.

Otras opiniones:

http://kaspersky.softonic.com/video/kaspersky-anti-virus-el-ranking-de-los-mejores-antivirus-comerciales-2012-10147

Fuentes de consulta:

http://netdomrd.blogspot.com/2011/01/criterios-para-elegir-un-antivirus.html

http://www.devduff.com/software/top-ten-antivirus-2012.php

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: